800 alumnos del cerro San Cosme estudiarán en moderna Escuela Bicentenario

800 alumnos del cerro San Cosme estudiarán en una moderna Escuela Bicentenario

Ochocientos alumnos de primaria y secundaria del cerro San Cosme, en el distrito de La Victoria, están a punto de dejar atrás su antiguo colegio, construido hace 63 años, para trasladarse a una moderna Escuela Bicentenario. Esta nueva infraestructura educativa ha sido edificada con una inversión de S/58 millones y está lista para ofrecer un entorno educativo de primera categoría.

La Escuela Bicentenario José Martí, que forma parte del ambicioso proyecto de infraestructura educativa del Gobierno, es la décimo tercera de las Escuelas Bicentenario construidas en todo el territorio nacional. Este moderno colegio cuenta con un novedoso diseño y equipamiento de última generación y será inaugurado mañana lunes por el ministro de Educación, Morgan Quero.

Según el ministro Quero, el proyecto de las Escuelas Bicentenario es el primer Proyecto Especial de Inversión Pública del sector Educación y tiene como objetivo construir 75 colegios con una inversión total de S/5900 millones, beneficiando a 118 000 estudiantes de 9 regiones y 21 distritos de Lima Metropolitana.

El ministro destacó que cada una de estas escuelas se ha construido en un tiempo récord de 9 o 10 meses, y precisó que, hasta diciembre, el Gobierno entregará 31 Escuelas Bicentenario, y para el 2025 se completarán 44 más.

Una característica especial de muchas de estas escuelas es que cuentan con ambientes de formación para el trabajo, lo cual busca ofrecer a los jóvenes que egresan de secundaria más oportunidades de acceder al mercado laboral o desarrollar un emprendimiento. Los talleres están equipados con herramientas de alto nivel para carpintería, estética personal, industrias alimentarias y panadería, e industria gráfica, entre otras especialidades.

La Escuela Bicentenario José Martí cuenta con un taller de educación para el trabajo, 25 aulas, 3 aulas de innovación equipadas con laptops, écran y pantalla interactiva, además de 3 talleres creativos y de arte, biblioteca, laboratorios de ciencia y tecnología, una sala de usos múltiples, y una losa multiusos.

En lo que va del 2024, se han entregado 20 Escuelas Bicentenario que ya están atendiendo a 30 171 estudiantes en Lima Metropolitana, con una inversión total que supera los S/1331 millones.

Este gran avance en infraestructura educativa busca garantizar que más estudiantes tengan acceso a instalaciones modernas, impulsando una educación de calidad que no solo cubra el aprendizaje tradicional, sino que también prepare a los jóvenes para los desafíos del futuro y les dé más opciones para desarrollarse en la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir